X
Seguros de viaje y el uso de nuevas tecnologías | Periódico Viaje

Seguros de viaje y el uso de nuevas tecnologías

 
Andrea Mendoza
hrs.
Los seguros de viaje y el uso de nuevas tecnologías para su aplicación será un dupla cada vez más utilizada por los viajeros.

Cuando hablamos de insurtech, nos referimos a un concepto que hace referencia al uso de las nuevas tecnologías en el sector de seguros en general, no sólo seguros de viaje.



La palabra es una combinación de las palabras “seguro” y “tecnología” en inglés, es decir, insurance y technology. Está inspirada en el término fintech que junta financial technology.

En el caso de los seguros de viaje, las insurtech ofrecen flexibilidad en eficiencia para que los usuarios puedan acceder a más tipos de pólizas con trámites más sencillos. 

Según el sitio Skift, el auge de este tipo de seguros se debe a que las pólizas clásicas y requieren que los consumidores presenten reclamos mediante procesos manuales que a menudo involucran documentos en papel.

Mientras que las insurtech ofrecen plataformas prácticas que pueden utilizarse en todo el mundo y que permiten la personalización de servicios.

La pandemia y el requerimiento de seguro de viaje como requisito indispensable para entrar a algunos países impulsaron el crecimiento de las pólizas tecnológicas.

Por ejemplo, el gigante de la tecnología de viajes Amadeus se unió en 2021 con la startup Pattern para ofrecer productos de seguros personalizados a los viajeros de Francia, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica y Austria.

Grab, una aplicación asiática, se alió con la aseguradora Chubb para vender seguros de viaje y para asegurar a los conductores y repartidores de Grab en caso de contagio de Covid. 

Otro ejemplo es la asociación de Icelandair se Cover Genius, quienes también lanzaron un seguro relacionado con la pandemia. 

Por otro lado, varias agencias de viajes en línea en Europa, empezaron a utilizar la startup Koala para vender pólizas de seguro de viaje de “cancelación por cualquier motivo”.

Tal vez te interese leer: Cómo crecerá el mercado mundial de seguros de viaje



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas