Reino Unido condiciona viajes a las Islas Baleares

 
Margarita Solís
hrs.
Los habitantes de Reino Unido estarán condicionados a cumplir con cuarentena de regresos de sus vacacionan en las Islas Baleares.

El gobierno de Reino Unido aplicará medidas de restricción a sus ciudadanos antes de regresar de viaje desde las Islas Baleares en España.

A partir del 19 de junio, los ciudadanos ingleses que hayan vacacionado o viajado por algún otro motivo a las Islas Baleares, y no tengan el esquema de vacunación completo tendrán que cumplir con una cuarentena al regresar a Reino Unido.

El gobierno inglés dio a conocer que colocó a las Islas Baleares en su lista ámbar. Esto implica que el viajero tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días al regresar a su país, en caso de que no tenga el cuadro de vacunación completo.  

Cabe recordar que desde mayo pasado el Reino Unido usa un sistema de tres colores: rojo, ámbar y verde para definir a los países según su condición sanitaria, y dependiendo de ello aplica las restricciones a sus ciudadanos.

España Islas Baleares1
Islas Baleares, España.

España es uno de los países europeos al que aplicó, en su totalidad, el color ámbar.

Ante ese anuncio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que colocar a las Islas Baleares en la lista ámbar será “un nuevo golpe para el turismo de España”.

De acuerdo con Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC, las empresas que se han beneficiado de las vacaciones en Baleares se verán afectadas a medida que las reservas colapsen y los clientes clamen por devoluciones, generando mayor presión financiera.

“Este hecho afectará a la recuperación de España, uno de los países más desfavorecidos por la crisis sanitaria en el sector de viajes y turismo”, afirmó.

Entre las buenas noticias Rodríguez mencionó que Croacia y Bulgaria ya se encuentran en la lista verde de Reino Unido; sin embargo, hay un ambiente de confusión entre los británicos, lo que podría generar que no viajen durante el verano a destinos internacionales.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas