El gobierno de Reino Unido aplicará medidas de restricción a sus ciudadanos antes de regresar de viaje desde las Islas Baleares en España.
A partir del 19 de junio, los ciudadanos ingleses que hayan vacacionado o viajado por algún otro motivo a las Islas Baleares, y no tengan el esquema de vacunación completo tendrán que cumplir con una cuarentena al regresar a Reino Unido.
El gobierno inglés dio a conocer que colocó a las Islas Baleares en su lista ámbar. Esto implica que el viajero tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días al regresar a su país, en caso de que no tenga el cuadro de vacunación completo.
Cabe recordar que desde mayo pasado el Reino Unido usa un sistema de tres colores: rojo, ámbar y verde para definir a los países según su condición sanitaria, y dependiendo de ello aplica las restricciones a sus ciudadanos.
España es uno de los países europeos al que aplicó, en su totalidad, el color ámbar.
Ante ese anuncio, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que colocar a las Islas Baleares en la lista ámbar será “un nuevo golpe para el turismo de España”.
De acuerdo con Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior y CEO en funciones del WTTC, las empresas que se han beneficiado de las vacaciones en Baleares se verán afectadas a medida que las reservas colapsen y los clientes clamen por devoluciones, generando mayor presión financiera.
“Este hecho afectará a la recuperación de España, uno de los países más desfavorecidos por la crisis sanitaria en el sector de viajes y turismo”, afirmó.
Entre las buenas noticias Rodríguez mencionó que Croacia y Bulgaria ya se encuentran en la lista verde de Reino Unido; sin embargo, hay un ambiente de confusión entre los británicos, lo que podría generar que no viajen durante el verano a destinos internacionales.