Una Semana Santa inédita en Israel

Recorridos virtuales para vivir la Semana Santa.
 
Redacción
hrs.

Las medidas tomadas por el gobierno de Israel para combatir la expansión del COVID-19 incluyen el cierre de iglesias, sinagogas, mezquitas y prohibirá la celebración de eventos religiosos.

Una de las opciones para el turismo religioso y todos los devotos es hacer visitas guiadas virtuales por la ciudad antigua de Jerusalén y la Vía Dolorosa; así como la ruta que siguen los peregrinos para conmemorar el recorrido que hizo Jesús desde el momento en que fue sentenciado hasta su crucifixión en el Gólgota.

Un recorrido por las 14 estaciones del Viacrucis que comienza en la puerta de los Leones, cerca de la antigua fortaleza Antonia hasta la Basílica del Santo Sepulcro, lo que era el Monte Gólgota.

Publicidad
Publicidad

Pavimentada en varias ocasiones, las autoridades han intentado conservar lo más fiel posible el trazo original de la Vía Dolorosa y utilizado para ello las piedras originales que se encontraron bajo la superficie. 

Hoy, lo que llama la atención del trayecto son la cantidad de lugares históricos por los que discurre, como el lugar donde estuvo preso Jesús, el lugar donde Simón cargó la cruz de Jesús para ayudarle o donde una mujer le limpió el sudor de su frente.

Es el llamado Camino de la Cruz, ese que tan religiosamente es seguido por multitud de personas todos los Viernes Santos recordando uno de los momentos más importantes del Cristianismo.

Gracias a la tecnología, se puede hacer un recorrido virtual por la Vía Dolorosa además de adentrarse por las calles antiguas de Jerusalén:

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X