Puerto Vallarta y Jalisco se previenen del Covid para Semana Santa

Puerto Vallarta y Jaslico
 
Redacción
hrs.
El estado de Jalisco, y su destino de playa Puerto Vallarta, seguirán una estrategia para prevenir más contagios de Covid en Semana Santa.

Para evitar un posible repunte de casos por Covid y mantenerse en semáforo amarillo Jalisco dio a conocer las medidas precautorias que aplicarán durante Semana Santa y que adoptarán sus destinos turísticos, entre ellos Puerto Vallarta.

Estos son los cinco lineamientos que deberán seguir:

  • Se reforzarán los filtros carreteros, aeropuertos y centrales de autobuses
  • No se permitirá ninguna celebración religiosa que genere aglomeraciones
  • Playas operarán de 5:00 a 17:00 horas; restaurantes y bares en playas, pueblos mágicos y la ribera de Chapala cerrarán a las 23:00 hrs; aforos en hoteles se mantienen al 66%
  • Oficiales de Protección Civil se distribuirán en los principales accesos carreteros de Jalisco para desincentivar presencia de vacacionistas
  • La invitación para las y los jaliscienses es salir únicamente cuando sea necesario y no permanecer por más de 40 min en un mismo espacio

Puerto Vallarta, al igual que el resto del estado de Jalisco se preparan para recibir y brindar seguridad a los visitantes en Semana Santa.

Por ello aplicarán esa estrategia y participarán la industria hotelera en el destino, así como el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que  han instalado módulos para la realización de pruebas Covid-19 de antígeno o PCR, enfocado principalmente para el mercado internacional, pero habilitado para todo el público.

Puerto Vallarta, desde su reactivación, se comprometió en aplicar de forma rigurosa los protocolos de bioseguridad.

A través de la Mesa de Salud es que estado de Jalisco ha logrado controlar y aminorar los índices de contagios y ocupación hospitalaria, lo que ha llevado al cambio a semáforo amarillo en la entidad.

Para el apoyo y atención de la población Protección Civil de Jalisco desplegará 287 oficiales en Semana Santa, con particular atención en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas