X
5 destinos para pasar un inolvidable fin de semana | Periódico Viaje

5 destinos para pasar un inolvidable fin de semana

San Miguel de Allende
 
Margarita Solís
hrs.
Despegar recomendó a los viajeros mexicanos 5 destinos para pasar un fin de semana en ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos.

Aunque los viajes de larga distancia se han retomado, el fin de semana es aprovechado por los mexicanos para conocer los destinos cercanos.



Despegar dio 5 opciones de destinos para aquellos viajeros que quieran pasar un fin de semana inolvidable y que no esté a más de cuatro horas de distancia de su ciudad de origen.

5 sitios por visitar

1.San Miguel de Allende, en Guanajuato, es un destino que se disfruta por su arquitectura colonial, calles empedradas y por ser activo en festivales culturales.

Uno de los sitios emblemático es la Parroquia de San Miguel Arcángel, es de estrilo neogótica mexicana construida con cantera rosa, está inspirada en la catedral alemana de Colonia.

Para un viaje de relajación se puede visitar los balnearios de aguas termales cercanos a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como La Gruta, Escondido Place y The Mayan Baths.

2.Pátzcuaro, Michoacán, tiene calles con decenas de edificios rústicos y en sus esquinas hay restaurantes y tiendas de artesanías.

Visitar el Templo del Sagrario y disfrutar de las luces nocturnas que decoran la ciudad son actividades que se pueden realizar en la ciudad.

También se puede recorrer La Casa de los Once Patios, es un sitio de artesanías michoacanas y la sede de diversos talleres.

Taxco, Guerrero.

3.Taxco, Pueblo Mágico de Guerrero, es otra opción para conocer su producción de joyas de plata y arquitectura colonial española.

Sus calles empedradas e inclinadas, las casas con arquitectura colonial y las montañas llenas de vegetación, crean el tradicional ambiente de pueblo mexicano.

Entre sus atractivos destacan el templo de Santa Prisca y el teleférico en la Ex hacienda el Chorrillo.

4.Tequisquiapan, en Querétaro, lo eligen los habitantes de la ciudad de México para una escapada de fin de semana por su cercanía.

En un clima templado se recorren los mercados de artesanías y se disfrutan de delicias gastronómicas.

Se puede visitar el viñedo La Redonda para un día de campo o ir a la Mina de Ópalo donde aún los mineros trabajar rústicamente.

5.El Pueblo Mágico de Zacatlán de la Manzanas, en Puebla, tiene atractivos como el Ex Convento Franciscano y el Reloj Monumental Floral que cada 15 minutos emite sonidos musicales del folklore mexicano.

Para los aventureros, la Barranca de los Jilgueros es la opción para hacer caminatas o admirar las cascadas. No se puede dejar de visitar el Mirador de Cristal desde donde se tiene una panorámica de los paisajes naturales de Zacatlán.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas