El permiso I-94 es un requisito de migración para extranjeros ingresando a Estados Unidos por tierra y que tengan previsto adentrarse más de 25 millas en territorio estadounidense (unos 40km) o cuya estancia sea mayor a 30 días.
Todos los viajeros que lleguen por tierra a través de cualquiera de los cruces a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos tienen que pagar los $6 USD (aproximadamente $120 pesos), para obtener el permiso I-94.
Adicional, para ingresar a los Estados Unidos es preciso portar pasaporte y visa vigentes, aun cuando el vuelo haya sido a Tijuana y tu cruce por el CBX.
Si entras a los Estados Unidos por el CBX, puedes visitar y pasearte sin problema por San Diego, ir a Chula Vista, al Outlet de las Américas, a Balboa Park, a Old Town, al San Diego Zoo, Seaport Village o, incluso, a Sea World.
Pero si tienes pensado ir más allá, digamos a La Jolla, Torrey Pines o Del Mar, todavía dentro de la zona metropolitana de San Diego, te sugerimos tramitar el I-94. Más aún, si lo que estás pensando es adentrarte más en el territorio estadounidense, hacia Legoland, Orange County, Disneyland, Los Ángeles o Universal.
Es muy importante considerar que si, por cualquier motivo eres detenido o te ves involucrado en algún incidente vial y no cuentas con dicho permiso, podrías perder tu visa y hasta ser sujeto a deportación, por lo que vale la pena insistir que tu seguridad y tranquilidad sólo cuestan 6 dólares por persona.
Cómo tramitar el permiso I-94
1.- Accede a la página web de CBP, U.S. Customs and Border Protection para tu solicitud electrónica del formulario I-94 (disponible sólo en inglés.)
2.- Si tu cruce es por CBX, elige “Visiting the U.S. & Arriving via a Land Border?”.
3.- Llena el formulario con un máximo de 7 días antes de la fecha de tu viaje. Para ello, deberás incluir tu nombre completo, fecha de nacimiento y país de residencia, además de los datos de tu visa, pasaporte y estancia.
4.- Realiza el pago respectivo, de $6 dólares por persona, que podrás hacer vía PayPal con tarjeta de crédito.
5.- Imprime el permiso I-94 provisional que recibirás y que deberás presentar a tu llegada, junto con tu pasaporte y visa vigentes, cuyos datos deben coincidir con los de tu I-94.
Si cruzas por el CBX es requisito que tengas pre-pagado tu I-94
CBX es una manera rápida y cómoda de cruzar la frontera México-Estados Unidos para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Si ya compraste tu boleto para aprovechar todo lo que CBX ofrece, agiliza el proceso aún más tramitando tu I-94 en línea.
CBX cuenta con una aplicación donde puedes concentrar tu información de pago, comprar boletos, y mucho más. Puedes descargarla aquí: https://www.crossborderxpress.com/en/cbx-app
Tal vez te interese leer: Costo y requisitos para usar el CBX este 2022