Qué comer en cuaresma durante el confinamiento

 
Redacción
hrs.
El aislamiento social provoca que sea necesario pasar los días santos en casa. Aquí una guía de qué comer en cuaresma durante el confinamiento.

El aislamiento social provoca que sea necesario pasar los días santos en casa. Aquí una guía de qué comer en cuaresma durante el confinamiento.

Lo más importante, para empezar, son los ingredientes que sí y que no se pueden consumir en este tiempo. La iglesia estipula que durante los viernes que dure la cuaresma no se pueden consumir ningún tipo de carnes rojas. Independiente a eso, todos los demás alimentos sí están permitidos.

Los alimentos más comunes con los que puedes cocinar en estos días son pastas, papas, legumbres, huevo, frutas, pescados, panes y arroces.

Publicidad
Publicidad

Una receta sencilla y rápida son las papas al horno. Para hacerlas únicamente basta con cortar las papas en rodajas en un recipiente previamente untado con mantequilla, posteriormente se debe ponerles una capa de queso y alguna proteína que se encuentre dentro de los alimentos permitidos.

También los chiles rellenos son una buena opción para comer durante los Días Santos. Esta receta muy mexicana se hace con chiles poblanos desvenados que se pueden rellenar con queso o alguna proteína. Su preparación depende del gusto, pueden ser en caldillo de jitomate, secos, capeados o simplemente asados.

Dado que sí están permitidos, cualquier pescado es una buena opción para estos días. El que más predomina en las despensas durante la contingencia es el atún que puede acompañarse con ensaladas.

En caso de no querer cocinar y buscar la manera de apoyar a la industria restaurantera que está en crisis por la contingencia, una buena opción es ordenar para llevar o utilizar los servicios de comida a comida a domicilio.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X