X
Operativo Invierno 2021 inició, vigilará carreteras en vacaciones | Periódico Viaje

Operativo Invierno 2021 inició, vigilará carreteras en vacaciones

Capufe
 
Redacción
hrs.
Por el Operativo Invierno 2021, donde Capufe vigilará carreteras durante las vacaciones, se prevé una afluencia de 23 millones de cruces.

Inició el Operativo Invierno 2021 que aplica Caminos y Puentes Federales (Capufe) en las carreteras del país durante el actual periodo de vacaciones



Fue el viernes 17 cuando inició el operativo que se estará aplicando hasta el domingo 2 de diciembre.

Capufe estimó que, durante este operativo del periodo vacacional de invierno, las carretas generarán una afluencia vehicular de 23 millones de cruces por las 120 plazas de cobro y puentes nacionales e internacionales que administra.

Se dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate, 108 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico.

Capufe 2017

Para agilizar el cruce de automóviles en las plazas de cobro, Capufe mantendrá abiertos la totalidad de sus carriles disponibles.

En las casetas de cobro también se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

Participaran cuatro mil trabajadores de Capufe, entre coordinadores médicos, paramédicos, operadores de grúa, cajeros y personal operativo.

En caso de un accidente o percance, los usuarios de las carreteras que administra el organismo podrán llamar vía telefónica al 074 y solicitar de manera gratuita: ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información carretera.

En la cuenta de twitter @CAPUFE, se informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por la dependencia.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) limitará la circulación al autotransporte de carga de gran peso y volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

En la página web de Capufe se pueden consultar los tramos carreteros que administra, las tarifas y tramitar facturación, el link es: https://bit.ly/3wvWrVn.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas