El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas dio a conocer que cambia los requisitos para los viajeros internacionales que visiten sus islas.
Los viajeros que soliciten una Bahamas Travel Health Visa (Visa de Salud de Viaje de Las Bahamas) deberá cumplir con nuevos requisitos de pruebas negativas de Covid-19.
A partir de hoy, 6 de agosto, los viajeros que de otros países que lleguen a Las Bahamas deberán cumplir con lo siguiente:
- Si tienen su esquema de vacunación completa, así como los niños de 2 a 11 años, deberán obtener una prueba negativa de Covid-19. Podrán presentar una prueba rápida de antígenos o de PCR tomada no más de cinco días antes de la fecha de llegada a Las Bahamas.
- A los viajeros no vacunados de 12 años o más sólo se les aceptará la prueba PCR de Covid-19 negativa tomada no más de 5 días antes de la fecha de llegada.
- Todos los niños menores de 2 años están exentos de cualquier requisito de prueba.
Los mismos requisitos se aplican para los visitantes a las islas de Nassau & Paradise Island, Grand Bahama, Bimini, Exuma, Abaco, Eleuthera Norte y Sur, incluyendo Harbour Island.
El gobierno de Las Bahamas solo acepta vacunas de Pfizer (BioNTech), Moderna, Jansen (Johnson & Johnson) y AstraZeneca (Vaxzevria/Covishield).
Los visitantes que hayan recibido vacunas diferentes a las anteriores deberán seguir los mismos protocolos que los viajeros no vacunados para poder ingresar a Bahamas.
Los viajeros mexicanos deberán presentar a su llegada a inmigración en Las Bahamas la siguiente documentación:
- Pasaporte válido
- Visa de salud impresa
- Examen negativo de Covid-19, ya sea una PCR o de antígenos según su condición de vacunación