Las 5 reglas por cumplir al viajar en avión

Delta sobrecargo
 
Redacción
hrs.
Son varios los aspectos que se deben considerar al viajar en un avión y que el trayecto dea cordial con el resto de los pasajeros.

Al viajar en avión, sin importar que sea un recorrido corto o largo, existen reglas que si un pasajero cumple tendrá un vuelo placentero.



Estas son las 5 reglas que Despegar recomienda para una mejor convivencia en el avión:

1.Atender las indicaciones del personal de seguridad aeroportuaria y ser cordial con la tripulación. Es importante coopera en cualquier revisión, como en los puestos de control, previo al abordar un avión. En ocasiones se hacen revisiones aleatorias para un registro sorpresa, esto puede ser incómodo, pero hay que evitar cometer una falta al negarnos a cooperar. Adicionalmente, se recomienda también no comportarse prepotente con los sobrecargos, están para atender a los pasajeros y son personas preparadas por si se presenta alguna eventualidad dentro del avión y hay que acatar sus indicaciones.

2. Ser amable y considerado con los compañeros de vuelo. Saludar a los compañeros de asiento y no molestarlos con charlas que quizá no quieran y los incomode. Si se tiene que hacer uso constante del teléfono celular para escuchar conversaciones es recomendable colocarse los audífonos. Quitarse los zapatos podría resultar incómodo para la persona de al lado.

3. Respetar el espacio del compartimento de equipaje. Esos espacios no son personales, se comparten con otros pasajeros. Si hay una maleta que no permita meter la propia, preguntar de quién es o pedir la acomoden. Al tratarse de mochilas o bolsas pequeñas es preferible llevarlas en los pies, frente al asiento.

4. Evita molestar a otro pasajero al reclinar el asiento. Antes de realizar esta acción, hay que cerciorarse de que el pasajero de atrás no esté ocupando su mesa, si es así, avisarle para evitar algún accidente y evitar conflictos serios.

5. No golpear el asiento delantero. A veces los movimientos de piernas hacen contacto con el respaldo frente a nosotros, pero hay que tratar de que no sea una constante en todo el vuelo. Al viajar con menores de edad, tienden a aburrirse y en ocasiones golpean los asientos con sus pies, lo ideal es buscar una actividad para que se distraigan.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas