Kayak ofrecerá pruebas Covid para viajeros

 
Andrea Mendoza
hrs.

Kayak en alianza con Veritas, proveedor de pruebas de Covid, ofrecen kits de pruebas diseñados para viajeros. Esto para que no tengan que buscar un laboratorio para regresar a su país después de viajar.

Los kits cuentan con un tubo de recolección de saliva o un hisopo nasal según la ubicación del viaje y vienen en cajas de devolución preetiquetadas para que el usuario pueda enviarlas fácilmente a un laboratorio acreditado para obtener resultados.

Los resultados de las pruebas se envían al viajero por correo electrónico y están disponibles en no más de 48 horas y, por lo general, 24 horas después de que la muestra llega al laboratorio.

Los kits TravelSafe se ofrecen actualmente en los Estados Unidos y en 15 países de Europa. Se espera que pronto también lleguen a América Latina y Asia. 

“Puede ser difícil obtener la prueba de Covid de manera oportuna cuando se está en el extranjero”, comentó Mirza Cifric, CEO de Veritas, en un comunicado. 

“Esta incertidumbre hace que sea un desafío para las personas viajar internacionalmente. Con un acceso desigual a la vacunación en todo el mundo, la necesidad de una prueba de Covid es un requisito para ingresar a muchos países y regresar a los Estados Unidos. Esta situación podría persistir durante todo el verano y el otoño ” continuó.

Kayak mostrará un anuncio de los kits de prueba de Veritas a los usuarios que busquen vuelos a destinos que requieran pruebas para llegadas o para regresar a Estados Unidos. Los usuarios que realicen el pedido directamente a través de Kayak obtendrán un descuento. 

“Realizar una prueba de Covid es ahora un requisito para muchos viajeros internacionales; nuestra intención es facilitar un poco ese paso en el proceso al hacer que los kits con descuento estén disponibles en Kayak”, dijo Steve Sintra, vicepresidente y gerente general para América del Norte de Kayak.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas