Islandia abierto a los viajeros vacunados

 
Margarita Solís
hrs.
Islandia está abierto a los viajeros vacunados, el resto de los visitantes tendrán que presentar pruebas de PCR y hacer cuarentena al llegar al país.

Los viajeros que ya fueron vacunados contra el Covid-19 y cuentan con sus dosis completas podrán entrar a Islandia sin restricciones; igual aplica a quien proporcione una prueba válida de infección previa.

Los viajeros en esas condiciones podrán viajar a Islandia sin estar sujetos a pruebas y cuarentena.

El 26 de marzo entró en vigor en Islandia la regulación gubernamental que permite viajes no esenciales a Islandia a viajeros que proporcionen prueba válida de estar vacunados o infección previa.

Esa exención solo se aplicaba a quienes presentaban certificados del área de la Unión Europea y los países del Espacio Económico Europeo (UE/EEE); ahora se aplicará por igual a todos los que proporcionen prueba de una vacunación completa y certificada para su uso por la Agencia Médica Europea. 

“La decisión de aplicar exenciones fronterizas para personas vacunadas a países fuera del área de la UE/EEE es una extensión lógica de nuestra política actual”, dijo Katrín Jakobsdóttir, Primer Ministro de Islandia.

A partir del 1 de mayo en Islandia se utilizará el código de color de la evaluación de riesgos del Centro Europeo para la prevención y control de enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés)

Los países de bajo riesgo que aparezcan en verde o amarillo en el ECDC, quedan exentos de cuarentena si presentan un resultado de PCR negativo.

El resto de los viajeros requieren de una prueba de PCR negativa antes de llegar a Islandia. La prueba es obligatoria seguida de una cuarentena de cinco días y una segunda prueba. 

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas