Hoteles en Puerto Vallarta ya operan al 80%

 
Redacción
hrs.
Debido a la disminución en el índice de contagios por Covid-19 en Jalisco, se autorizó aumentar a 80% la capacidad de los hoteles en Puerto Vallarta.

En Puerto Vallarta los restaurantes, bares, espacios culturales y centros de exposiciones aumentaron su capacidad, en particular los hoteles ya operan al 80% de ocupación. 

El plan “Jalisco ante la pandemia 2021” ajustó los aforos para recibir en las próximas semanas al turismo nacional e internacional.

Aumentar las capacidades para el verano se debe a los bajos índices de positividad y hospitalización por Covid-19, anunció Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; lo que se prevé generará expectativas positivas para la industria turística durante esta temporada.

Las nuevas medidas para los diferentes sitios y recintos son:

  • Los hoteles en Puerto Vallarta aumentan su capacidad al 80% como límite. Incrementaron en 14%.
  • Restaurantes operan hasta 75% de su capacidad y aumentó una hora su funcionamiento. El horario será hasta la 1:00 am y logrando permanecer ocho personas por mesa como límite. 
  • Bares y antros trabajarán al 40% de su capacidad y aumentan una hora su operación, hasta las 4:00 am.
  • Los espacios culturales como cines, teatros, foros, museos, galerías y talleres tendrán una capacidad al 75%, mismo porcentaje para centros comerciales y departamentales. Los casinos suben al 60%. 
  • Parques y bosques urbanos estarán al 75% en recepción de visitantes y las áreas que se encontraban cerradas ya se podrán abrir para el público.
  • En eventos como bodas, festejos especiales, entre otros, incrementa la ocupación a 300 personas en espacios cerrados; será una persona por cada cuatro metros cuadrados. En espacios abiertos la capacidad será de 600 con una persona por cada 2.5 metros cuadrados. Y pasará de cinco a seis horas de operación.
  • Los centros de exposiciones y convenciones operaran hasta con tres mil personas de manera simultánea, sólo si el espacio es mayor a 10 mil metros cuadrados y como límite seis mil personas por día.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas