¡Viva México! con los sabores del barrio

Enchiladas Margarita
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

México se vestirá de verde, blanco y rojo para celebrar las fiestas patrias con música, tradiciones y mucho sabor.



El próximo domingo se festejará el grito de Independencia, será momento para encontrarse con los amigos y disfrutar de una noche mexicana; si aún no tienes lugar de reunión existen muchas opciones en la Ciudad de México para no quedarse en casa.

Si se trata de darle gusto al paladar, algunos de los platillos de temporada son los Chiles en Nogada, el Pozole, las Enchiladas de mole, verde o rojas; los Molcajetes con cebolla de cambray, nopales y variedad de carnes; sin olvidar, los diferentes dulces mexicanos que endulzan esta celebración.

Así, que el 15 de septiembre deja el atuendo del trabajo en el clóset  y vístete de tres colores para bailar al son del Mariachi y una opción diferente para hacerlo es La Cervecería de Barrio, lugar que bajo una propuesta gastronómica que se denomina #AntojosdelBarrio, los comensales podrán degustar de la amplia gastronomía mexicana.



Publicidad
Publicidad

Esquites

Algunos de los platillos que se podrán probar antes o después del grito y las matracas son: el Chile en Nogada relleno de Marlín con frutos cristalizados, fruta fresca, almendras y nuez, bañado con salsa de nogada y granada roja.

El Esquite de barrio se prepara con elote cacahuazintle cocido con pollo y epazote, acompañado de queso fresco, aderezo tatemado y chile piquín, montado en una cazuela de barro; las Enmoladas Margaritas están rellenas de huauzontle y camarones salteados, se bañan con mole rojo almendrado, crema, queso, cebolla morada y ajonjolí.

A esta celebración se unirán otros restaurantes con más propuestas gastronómicas, la cita es el próximo 15 de septiembre en Vía Santa Fe, zona Centro a partir a partir de las 20:00 horas; además, se podrá ver la transmisión del festejo que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, para gritar todos a una sola voz ¡Viva México!

Comentarios



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas