VINUM, hablemos de vinos

 
Redacción
hrs.

Las experiencias más innovadoras de México y el mundo en materia de turismo enológico se presentarán en la 1ra. edición de VINUM Guanajuato, el conversatorio de enoturismo más importante del bajío.

VINUM apunta para convertirse en un emblema turístico del estado de Guanajuato al reunir a las más importantes casas vinícolas, prestadores de servicios, tour operadores y líderes de opinión del universo enológico del 23 al 25 de junio en el Centro de Convenciones “La Casona” en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así se dijo en la rueda de prensa realizada en Ciudad de México, en donde estuvo presente la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes.

Publicidad
Publicidad

En este evento, organizado por SECTUR Guanajuato, turistas y guanajuatenses conocerán a expertos del enoturismo provenientes de Argentina, España, Estados Unidos y México.

“Nos enorgullece impulsar la riqueza enológica que ofrece el estado de Guanajuato y así llegue a más personas de México y del mundo; y que al mismo tiempo, se convierta en un punto de enlace y colaboración para impulsar el turismo a partir de la amplia tradición vinícola”, resaltó Matamoros Montes.

A pesar de que el vino en Guanajuato se documenta en la región con los primeros asentamientos del siglo XVII, fue hasta hace unos años que estas tierras del bajío mexicano han visto crecer casas y bodegas vinícolas, las cuales pisan fuerte a nivel nacional e internacional con productos de gran calidad.

Muestra de lo anterior se vivió recientemente en el Decanter World Wine Awards (DWWA) 2019, la competencia de vinos más grande y de mayor influencia en el mundo, en el que Guanajuato fue galardonado con 13 de las 30 medallas otorgadas a nuestro país, entre ellas, una medalla de oro por el vino nebbiolo de Tierra de Ángeles.

Actualmente la entidad cuenta con 15 vinícolas en los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Comonfort, Salvatierra y San Felipe, destinos en donde los visitantes pueden vivir una experiencia ecoturística inolvidable.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X