Une Tesoros la gastronomía de Puebla y Morelos en un festival

 
Redacción
hrs.
  • Se lleva a cabo el primer Festival Gastronómico Tesoros en la ciudad de Puebla.

Se realizó por primera ocasión el Festival Gastronómico y ensamble de Cocinas de Tesoros de Puebla y Morelos, el grupo de hoteles boutique y restaurantes de ambos estados presentaron una selección de sus platillos en torno a la celebración de Día de Muertos.

En la primera parada de este festival se presentó una cena en el restaurante Entre Tierras de la ciudad de Puebla, en donde se degustaron platillos tradicionales como la chancla, un antojito mexicano tradicional del estado de Puebla o unos ricos tamales de cochinita pibil y mole que llegaron hasta la mesa, gracias al restaurante anfitrión y a la Casa de los Muñecos.

Publicidad
Publicidad

Al día siguiente, la muestra gastronómica continúo en el Hotel Alquería de Carrión en Atlixco, en donde los chefs de los Tesoros de Puebla y Morelos se reunieron para ofrecer a los comensales una comida extraordinaria.

Platillos como un crujiente de requesón con calabaza de castilla, un ceviche de cecina, un tuétano con huazontles y de postre un sorbete atlixquense con tulip de chile pasilla, fueron algunos de los platos que se sirvieron para alegrar la tarde de todos los presentes.

En esta primera edición, participarán los chefs de: Antica Villa Cuernavaca, Hostal de la Luz, Posada del Tepozteco, La Buena Vibra, Hotel & Spa Hacienda de Cortés, Restaurante Casa Hidalgo, Hotel & Spa Casa Fernanda, Alquería de Carrión Hotel Boutique, Hotel Boutique CasaReyna, El Sueño Hotel&SPA, Mesón Sacristía de la Compañía, Casa de los Muñecos, El Mural de los Poblanos, Restaurante Entre Tierras y Restaurante La Noria.

La experiencia estuvo completa con una visita a Huaquechula para observar sus altares de Día de Muertos y una visita a un campo de flores de cempasúchil, sembradío tradicional en estas fechas en el estado de Puebla.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X