Tradición del chile en nogada reunida en Tesoros de Puebla

 
Víctor Cisneros
hrs.

  • Los mejores hoteles boutique como El Sueño dan una probadita de su platillo nacional

Durante la quinta edición de Tesoros de Puebla con sede en el hotel CasaReyna los ocho mejores hoteles boutique del estado deleitaron el paladar de los asistentes con su receta del tradicional chile en nogada.

Los encargados del banquete fueron los chefs de El Sueño hotel & spa, Casona de la China poblana, Mural poblanos, La Purificadora, Entretierras, Mesones Sacristia, Aluqeria de Carrion, La Notia y Hotel San Leonardo, junto con los anfitriones.

La costumbre entre los poblanos marca compartir las diferentes recetas del chile en nogada, se turnan los platos para que todos los comensales puedan degustarlos y comparar las variaciones, que van desde diferencias en el relleno como textura en la salsa de nuez de castilla.

En total, los asistentes pueden probar hasta ocho variedades del platillo típico poblano, acompañados con vino rosa, tinto o blanco cortesia de Casa Madero.

Para finalizar la velada, el postre tradicional de la temporada, los molletes poblanos, son el broche de oro con su dulzura que solo se pueden comer en agosto.

La temporada del chile en nogada finaliza días después del Grito de Independencia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas