Además de la Ciudad de México, tiene restaurantes en Guadalajara y Puebla
El restaurante de herencia japonesa Suntory acaba de celebrar medio siglo de historia en la Colonia del Valle, Ciudad de México.
En 1962 la destilería Suntory llegó a nuestro país para promocionar sus diferentes bebidas espirituosas, en especial su whisky.
Luego de ocho años de su visita, eligieron a México como el país para alojar su primer restaurante. Así, en septiembre de 1970, abrió sus puertas.
Te puede interesar: Turismo de Querétaro supera cifras prepandemia
Durante los últimos 50 años el Suntory ha evolucionado de diferentes formas, pasando de tener una planta baja a dos pisos.
Además, cuenta con espacios privados estilo japonés, barra de sushi, mesas de Teppanyaki, un bar con piano en vivo y un jardín japonés.
Comenzaron con platillos tradicionales japoneses pero se fueron adaptando al paladar mexicano y a los antojos de sus clientes asiduos.
En sus inicios se podían encontrar en su mayoría platillos clásicos de la cocina japonesa, pero al día de hoy se puede encontrar una extensa carta.
Ahora los comensales pueden disfrutar de entremeses, sopas, ensaladas, sashimi, rollos y teppanyaki, hasta pastas arroz é icónicos postres.
Sus platillos emblemáticos son como las kushiages de queso, sus emblemáticos taquitos de Rib Eye, las almejas a la mantequilla o los chiles toreados en la soya.
México fue su primera apuesta gastronómica a nivel internacional y junto con Hawái posicionaron el restaurante entre los favoritos.
“La relación entre países siempre fue buena, desde un inicio los mexicanos nos aceptaron muy bien, aceptaron nuestra cultura, abrieron los brazos a los japoneses”, dijo Junya Arashi, Executive Manager Director de Restaurantes Suntory México.