San Miguel de Allende y León compartirán sede de encuentro gastronómico

 
Redacción
hrs.

Se presentarán durante el año una serie de eventos que impulsarán el hashtag #SanMiguelDestinoGourmet.


Guanajuato tiene sabor y sin duda San Miguel de Allende es un destino que se come, en la ciudad patrimonio en cada paso hay rincones con comida tradicional, cocina de grandes chefs y lugares en los que puedes tomarte una copa de vino en compañía de una buena plática, es por eso que este destino presenta por primera vez el encuentro “Gastronomía del Corazón”, donde los reconocidos chefs de San Miguel y León harán gala de sus mejores platillos.

Las idea de esta campaña es realizar más de 10 encuentros gastronómicos a lo largo del año en los que se muestre el potencial gastronómico de estos destinos y en especial para darle con ello seguimiento al hashtag #SanMiguelDestinoGourmet.

Los restaurantes que participarán son Nómada de los Chefs Sofia Antillón y Marco Cruz, Agaves del Chef Daniel Padilla, Marsalá de la Chef Marcela Bolaño, El Chef Armando Prats, presidente de la asociación de chefs de San Miguel de Allende, The Restaurante del Chef Donnie Masterton y Trazo 1810 del Chef Paco González, son algunos de los que ya se han sumado a este deliciosos proyecto, desarrollando exquisitos menús en dupla creando interesantes sinergias y colaboraciones al tiempo que se promueven ingredientes locales. Estos encuentros contarán con el maridaje perfecto con el vino de San Miguel, La Santísima Trinidad, bodega y sus cinco etiquetas con uvas que crecen en tierras guanajuatenses.



San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones quienes constantemente ganan premios y reconocimientos, por lo que pensamos que fusionar el tanto de la región sería una gran idea“, afirmó Edgar Zamudio.

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, invito a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del arte culinario guanajuatense. Al presentar el video “Grandeza de México” mostró algunas de las riquezas turísticas con las que cuentan los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

La 1era cena en el calendario se llevará a cabo el próximo 19 de Febrero 2020 en Agaves Restaurant en León, Gto. Hora: 19:00 hrs. Costo: $1,200.00 no incluye el servicio.

Para mayor información sobre las cenas y calendario www.visitsanmiguel.travel

Publicidad
Publicidad

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X