Prueba los sabores de la República Checa en la Hacienda de los Morales

 
Redacción
hrs.

Los sabores del aclamado restaurante Eska de Praga se podrán probar en uno de los rincones con más tradición de la Ciudad de México, la Hacienda de los Morales.


El comedor principal de la Hacienda de los Morales de la Ciudad de México será, del 2 al 31 marzo, el mejor atajo para viajar hasta la República Checa y probar lo mejor del aclamado restaurante Eska de Praga.

Para celebrar una nueva edición del Festival Sabores de la República Checa: gastronomía y cerveza, dos jóvenes chefs llegaron a México con su novedosa propuesta culinaria para ofrecerle a todos los comensales lo mejor de su cocina.

La Hacienda de los Morales, la Embajada de la República Checa en México, la Oficina de Turismo de la República Checa (CzechTourism) y la línea aérea Lufthansa han sumado esfuerzos para lograr invitar a la Ciudad de México a parte del equipo del famoso restaurante Eska para hacer las delicias de los comensales de la Hacienda de los Morales con su novedosa propuesta que reinterpreta la cocina tradicional checa con toques vanguardistas.

Así, el chef ejecutivo Tomáš Valkovič y el sous chef Jirka Horák prepararon un menú especial y visitarán la ciudad los primeros días del mes para supervisar la elaboración de los platillos que se ofrecerán durante el festival. El chef principal de Eska, Martin Štangl, ha elegido a estos miembros de su equipo para representar la cocina que propone el restaurante por su versatilidad y creatividad.





El restaurante Eska se ha vuelto uno de los favoritos de la escena culinaria checa gracias a su filosofía, que cuida con esmero la elección de las materias primas, además de valorar la relación directa con agricultores, criadores y productores locales.

Su concepto tiene las raíces muy bien plantadas en la tradición, usando como base las recetas que legaron los abuelos checos, pero sin privarse de darles toques modernos inspirados en las técnicas más actuales. La propuesta se completa con la panadería y la tienda gourmet que ocupan la planta baja del restaurante, que sin falta abren el apetito de los recién llegados. De esta manera, el restaurante ha conseguido ser reconocido con un Bib Gourmand de Michelin y con la preferencia del público.

Con tales antecedentes está claro que, en el mes de marzo, tienes que tomar el delicioso atajo que propone la Hacienda de los Morales.

Comentarios


Publicidad
Publicidad


hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas