Mezcal, invitado de lujo en Sabor es Polanco 2019

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Este año participarán 50% más restaurantes en el festival gastronómico

En su sexta edición a celebrarse el 18 y 19 de mayo en los jardines del Campo Marte, el festival gastronómico contará con una participación de 50 por ciento más restaurantes y expositores que el año anterior, indicó Bernardo Garza Díaz, director de Sabor es Polanco.

Este 2019 estarán presentes más de 70 restaurantes que ofrecerán platillos de la cocina mexicana, griega, italiana, japonesa y portuguesa, además de bebidas como cerveza, té, café y mezcal que será la estrella del evento al ser Oaxaca el invitado de honor.

Las novedades para este año incluyen un área infantil donde los pequeños podrá convivir con animales de granja  y una fiesta nocturna después del evento que iniciará a las 19 horas, que incluirá música con Dj y bebidas.

“Esta fiesta nocturna está pensada para los jóvenes asistentes, porque en años anteriores nos reclamaron que el festival se terminaba muy temprano, antes de las 7 pm, entonces pensamos en esto. La fiesta tendrá un costo extra del boleto, serán 500 pesos que incluyen todas las actividades y bebidas”, dijo.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que “somos la entidad productora de mezcal por excelencia, la capital mundial de esta bebida milenaria, pues actualmente aportamos 92% de la producción nacional de mezcal”.

Agregó que en esta ocasión contarán con un stand especial denominado “Mezcal es Oaxaca”, con más de 20 marcas con el objetivo de identificar los productos de la región y posicionar la marca a nivel internacional.

Por último dijo que en 2018 Oaxaca creció 3.49 por ciento, y desde su administración se han abierto 24 vuelos para sumar más de 40 con destino directo al estado, además de tener proyectos como una carretera para unir la costa oaxaqueña con la de Veracruz, que tomará alrededor de 15 meses concluirla.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas