Italia brilla por su gastronomía, y una de sus comidas tradicionales puede llevar a los foodies a cinco destinos emblemáticos a comer pizza.
1. Nápoles. Esta ciudad es reconocida como hogar de la pizza, desde la tradicional Margarita hasta la Marinara. Los sitios que se pueden visitar son la Catedral de Nápoles, la Plaza del Plebiscito y el Palacio Real de Nápoles o sitios cercanos como la costa Amalfitana o Pompeya.
2. Roma. Es una de las ciudades más ciudad cautivadora por su historia, arquitectura y gastronomía. Uno de sus platillos más famosos es la pizza romana. Entre los sitios de interés para conocer están El Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino.
3. Milan. Destaca por su auge económico y por ser la capital de la moda en Italia. La pizza al taglio, es decir, “al corte”, es de tipo rústica, con base cuadrada y se vende por rebanadas y se paga al peso. Se recomienda hacer un tour por la Catedral de Milán, la Galería Vittorio Emanuele II, el Castillo Sforzesco y el parque Sempion.
4. Venecia. Luego de un paseo en góndola se puede disfrutar de su gastronomía urbana en una Osteria o Bacari la pizza única del lugar y los famosos cicchetti (tapas típicas venecianas). Los turistas podrán disfrutar de coloridos eventos como el carnaval de Venecia con la Festa delle Marie y el Volo Dell’angelo.
5. Florencia. Ubicada en la Toscana es conocida por poseer el mejor arte y arquitectura de Europa y se puede recorrer a pie de principio a fin, al ser una ciudad pequeña. Sus pizzas son horneadas a la leña y esta región es famosos por tener algunas de las mejores pizzerías.
También te puede interesar leer: REGRESA LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR EN TEMPORADA BAJA