La sustentabilidad, la apuesta de la gastronomía post Covid

 
Lucero Santiago
hrs.

En el foro virtual: Innovación en turismo por CDMX personajes del sector gastronómico aseguran que la sustentabilidad será clave para el regreso post Covid-19. 



En el foro moderado por el presidente de CANIRAC, Francisco Fernández, acompañado de  Valentina Ortiz, presidenta de la Academia de 50 Best Restaurants Latinoamérica, Gabriela Cámara del restaurante Contramar, Ricardo Muñoz Zurita. Chef Restaurante Azul y  Edgar Núñez del restaurante Sud777 aseguraron que la nueva normalidad tendrá que ser apoyando a los proyectos sustentables.

“Llevamos años impulsando proyectos sustentables, pero hoy estamos privilegiando los productos mexicanos”, aseguró Valentina Ortiz.

Por su, Gabriela Cámara afirmó que es momento de regresar a ver los productos nacionales.



Publicidad
Publicidad

“Tenemos ingredientes que tenemos que voltear a la ver”, además destacó que la temporalidad, sustentabilidad, la innovación son clave para el regreso.

Aunado a esta idea los chef destacaron la importancia de trabajar con productos hecho en México y que para salir de crisis será importante adquirirlos y servirlos a la mesa. 

“Ya solo venderé productos nacionales para que ellos se reactiven, es momento de voltear al interior de nuestro país, de los  productores mexicanos; tenemos que ir a estos restaurantes que están apoyando a este tipo de acciones”, afirmó Edgar Nuñez.

Comentarios



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas