La mejor chef del mundo es mexicana

 
Redacción
hrs.

  • Con su nuevo enfoque inclusivo y su éxito natural está segura de inspirar a muchos. 

The World’s 50 Best Restaurants nombró a Daniela Soto-Innes como “Mejor chef mujer de 2019” por la transformación de la cocina mexicana que ofrece en Cosme, restaurante que opera junto con Enrique Olvera en Nueva York.

En 2016, a los 25 años, ya había ganado el premio Rising Star de la prestigiosa Fundación James Beard.

De acuerdo con la descripción de su cocina publicada por The Worlds 50 Best Restaurants, en lugar de seguir una idea de lo que debería ser la buena mesa o cómo una cocina debería funcionar, Soto-Innes sigue sus propias reglas. En su cocina, el personal no necesariamente tiene entrenamiento formal, pero aprenden todas las habilidades que necesitan bajo su cuidado.

Se detalla que no hay ninguna regla de silencio, ya que busca generar el ambiente de “una cocina vibrante”, donde prevalece la música y se realizan ejercicios de precalentamiento, como en un partido de futbol o basquetbol, antes de la apertura a los clientes.

El menú que prepara Soto-Innes es a la carta sin complicaciones, con ingredientes que ponen énfasis en el sabor final del platillo.

En 2018 fue Clare Smyth quien recibió este reconocimiento. Core es su restaurante, lo abrió también en 2018.

A pesar del hecho de que ella sigue siendo tal vez la chef más exitosa de su género en Gran Bretaña, insiste en que su trabajo no conoce la diferencia en el sexo y que el equilibrio de género debe cambiar.

 

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas