Cold brew con mezcal, bebida ganadora del Mero, Mero del Café

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • La bebida de la barista ganadora estará en el menú de Cielito Querido

La barista ganadora de la tercera edición del concurso “El Mero, mero del café 2019”, Cecilia Vázquez, tendrá la oportunidad que todos los amantes de esta bebida puedan degustar su creación: un cold brew con mezcal.

Este año participaron 50 “compas” (baristas) de Cielito Querido Café a lo largo de cuatro días donde poco a poco fueron pasando a la semifinal, hasta quedar nueve concursantes de distintas sucursales de la CDMX, Metepec, Querétaro y Puebla.

Durante la final, los seis jueces evaluaron a los finalistas quienes tuvieron 16 minutos para presentar tres bebidas: un expreso, un capuchino y una innovación, creada por ellos mismos.

Publicidad
Publicidad

Al final, Cecilia fue la ganadora de la tercera edición con un cold brew con mezcal, el cual se incorporará al menú de la marca en todas las sucursales; además de llevarse una laptop.

Los jueces que calificaron el mejor desempeño, la mejor presentación y la mejor creatividad fueron: como juez líder, Jesús Salazar, El Cafeólogo. Los jueces sensoriales fueron: Alma García Puig, Directora de Marca de Cielito Querido Café, Diego Landa, Director de Recursos Humanos en Mobility Ado, Miriam Aldana, campeona nacional de arte Latte 2014 – 2016, el experto en café, Santiago Diez y como juez en la bebida de innovación la Brand Manager Jr. Silk, Elba flores.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X