Bonos gastronómicos para salvar restaurantes

 
Andrea Mendoza
hrs.

Los bonos de $500 y $1000 pesos podrán canjearse después de la contingencia

La crisis por la pandemia desencadena también una económica en la que el sector hospitalario y todos los empleos que dependen de él se ven ampliamente afectados. Es por ello que se creó la iniciativa de Bonos Gastronómicos para salvar restaurantes.

Con la contingencia sanitaria debido al coronavirus muchos establecimientos se han visto obligados a cerrar sus puertas lo que significa que toda le gente que emplean tenga una pausa en su entrada de dinero.

Los Bonos Gastronómicos son una especie de cupón que puede comprarse ahora y estará disponible para canjearse una vez que pase el distanciamiento social.

Publicidad
Publicidad

Dichos cupones son de $500 o $1000 pesos y servirán para pagar los salarios de todos los involucrados en la industria restaurantera.

La iniciativa impulsada por Culinaria Mexicana está acompañada también por una campaña en redes sociales. Con el hashtag #SalvemosRestaurantes los establecimientos, medios de comunicación y aliados están sumándose a la causa.

“Este es un llamado urgente a que te acerques a los restauranteros, a las cocineras, a los chefs, a los tenderos, ofrece tu ayuda anticipada” dijo Claudio Poblete, director del Grupo Culinaria Mexicana.

Los Bonos Gastronómicos funcionan para restaurantes, bares y cafés en toda la República Mexicana. La lista completa con los establecimientos participantes se encuentra aquí.

La campaña Salvemos restaurantes es también un llamado a las grandes corporaciones de alimentos. A ellas se les exhorta a apadrinar a algunos de restaurantes para poder seguir produciendo y, además, apoyen con las nóminas.

Para los negocios relacionados a la gastronomía que quieran unirse a este programa es necesario mandar un correo a:  [email protected] 

La empresa de gestión culinaria ayuda a los establecimientos con la gestión y difusión. El trato es directo entre el comensal y el establecimiento pero Culinaria Mexicana está actualizando constantemente la lista de restaurantes en sus redes sociales y portal.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X