Bellopuerto, un restaurante con conciencia ecológica y gran sabor

 
Víctor Cisneros
hrs.

  • Además de consentir el paladar, cuida el medio ambiente

Si buscas un restaurante con buena comida, gran sabor y con consciencia ecológica, Bellopuerto, ubicado en el corazón de Polanco, es una gran opción para tener una comida rica y con bajo impacto medioambiental.

Además de sumarse a la iniciativa de no usar popotes, el lugar tampoco utiliza botellas de plástico como comúnmente venden agua embotellada o refrescos otros locales y sus servilletas son biodegradables.

También cuenta con certificación de los alimentos que garantiza que la carne proviene de productores que no los maltratan y que los mariscos son de granjas marinas o pescados en zonas legales bajo los reglamentos indicó José Antonio Casas, Ceo grupo Bellopuerto.

Te puede interesar: Festival de los chiles en CDMX

Platillos

Aunque es un restaurante que se especializa en mariscos, pues hace 10 años comenzó como una marisquería, también sirve platillos con carne como Rib eye e incluye algunas opciones para los vegetarianos (como los ceviches elaborados con verduras).

  1. Mac & cheese con camarones empanizados es una delicia: cremoso gracias a la combinación de quesos pero sin llegar a ser grasoso o empalagoso, mientras que los camarones suavizan el tono salado del platillo.
  2. Machitos de pulpo: son unos tacos del molusco troceado marinados en una salsa especial de la casa, acompañados de aguacate y un toque de cebolla morada.
  3. Pulpo chamuscado: Traído de Campeche, el pulpo maya es de los más suaves y con más sabor de estos moluscos. Se deja marinar varias horas en una salsa secreto de la casa y se acompaña con papas cambray adobadas con una mezcla de chiles que las vuelven picositas y un complemento perfecto que no querrás dejar de comer.
  4. Pan francés con helado de plátano: Uno de los postres más ricos de su tipo, la receta tradicional del pan francés acompañado de plátano macho en julianas, una espuma de leche condensada y helado artesanal de plátano son una combinación que le gustará a cualquiera, ya que no es muy dulce y los sabores de cada ingrediente se complementan muy bien sin perder su esencia.
Pan francés con helado de plátano

Pan francés con helado de plátano

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas