Así será la nueva forma de comer en un restaurante

Restaurante
Funcionaran con una capacidad al 30%.
 
Margarita Solís
hrs.
Así será la nueva forma de comer en un restaurante, la aplicación de la tecnología y manteniendo el distanciamiento social.

El cambio de color en el semáforo establecido por las autoridades determinará cuándo podamos salir, y la pandemia dictó nuevas formas de convivir. Aquí te decimos que así será la nueva forma de comer en un restaurante

Es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) la que publicó los lineamientos generales de sanitización e higiene para los establecimientos.

Ahora los restaurantes no tendrán salas, lobby o barra para que el comensal espere su turno. Además de que iniciaran operaciones a un 40% en su capacidad.

Publicidad
Publicidad

Dentro del restaurante se deberá respetar la separación social, es decir, entre 1.5 y 2 metros de distancia entre personas.

Asimismo, se fomentará la reservación en línea para evitar esas filas o aglomeraciones en las entradas de los restaurantes.

Se estableció que habrá un máximo 10 personas por mesa y el montaje se hará delante del cliente, y no habrá elementos ornamentales como el florero, velas o algún otro tipo de artículo. Tampoco servilleteros o saleros, esos deberá pedirlos el cliente si lo requiere.

También te puede interesar: “MESA SEGURA”, NUEVO PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE LOS RESTAURANTES

MÁS COSAS NUEVAS

Una nueva modalidad y que habrá de adoptar también el comensal será la utilización de menús digitales, es decir que a través de una app o un código QR se podrá descargar lo que ese día ofrecerá el restaurante.

O también proporcionarán menús desechables, de una sola vez.

En el caso de los buffet y barras de alimentos deberán contar con barras antiestornudos y el restaurante asignará a una persona en específico para servir los alimentos que ahí se encuentren.

Nueva modalidad en los buffetes.

Los utensilios que se utilizan son lavados, enjuagados y sanitizados.

Las zonas infantiles, de mesas o juegos, en los restaurantes se mantendrán cerradas.

Estas medidas son efectivas desde el primer día de junio y estarán delimitadas por un período de días específicos en tanto se defina la fase cuatro por las autoridades sanitarias.

La higiene y la distancia entre personas será una de las grandes prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad.

Estas medidas serán efectivas para la reapertura de los restaurantes adaptándose a la nueva normalidad ante el covid 19.

La operación de los lineamientos y estará bajo la norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009, prácticas de higiene para el proceso de alimentos bebidas o suplementos alimenticios.

El protocolo será actualizado conforme se apruebe nuevas recomendaciones y en tanto se avancé en las fases de recuperación y reapertura ante la contingencia sanitaria.

Canirac
Lineamientos generales para los restaurantes después del Covid-19.
Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X