El cambio de color en el semáforo establecido por las autoridades determinará cuándo podamos salir, y la pandemia dictó nuevas formas de convivir. Aquí te decimos que así será la nueva forma de comer en un restaurante
Es la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) la que publicó los lineamientos generales de sanitización e higiene para los establecimientos.
Ahora los restaurantes no tendrán salas, lobby o barra para que el comensal espere su turno. Además de que iniciaran operaciones a un 40% en su capacidad.
Dentro del restaurante se deberá respetar la separación social, es decir, entre 1.5 y 2 metros de distancia entre personas.
Asimismo, se fomentará la reservación en línea para evitar esas filas o aglomeraciones en las entradas de los restaurantes.
Se estableció que habrá un máximo 10 personas por mesa y el montaje se hará delante del cliente, y no habrá elementos ornamentales como el florero, velas o algún otro tipo de artículo. Tampoco servilleteros o saleros, esos deberá pedirlos el cliente si lo requiere.
También te puede interesar: “MESA SEGURA”, NUEVO PROTOCOLO PARA LA REAPERTURA DE LOS RESTAURANTES
MÁS COSAS NUEVAS
Una nueva modalidad y que habrá de adoptar también el comensal será la utilización de menús digitales, es decir que a través de una app o un código QR se podrá descargar lo que ese día ofrecerá el restaurante.
O también proporcionarán menús desechables, de una sola vez.
En el caso de los buffet y barras de alimentos deberán contar con barras antiestornudos y el restaurante asignará a una persona en específico para servir los alimentos que ahí se encuentren.
Los utensilios que se utilizan son lavados, enjuagados y sanitizados.
Las zonas infantiles, de mesas o juegos, en los restaurantes se mantendrán cerradas.
Estas medidas son efectivas desde el primer día de junio y estarán delimitadas por un período de días específicos en tanto se defina la fase cuatro por las autoridades sanitarias.
La higiene y la distancia entre personas será una de las grandes prioridades de los restaurantes en la nueva normalidad.
Estas medidas serán efectivas para la reapertura de los restaurantes adaptándose a la nueva normalidad ante el covid 19.
La operación de los lineamientos y estará bajo la norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009, prácticas de higiene para el proceso de alimentos bebidas o suplementos alimenticios.
El protocolo será actualizado conforme se apruebe nuevas recomendaciones y en tanto se avancé en las fases de recuperación y reapertura ante la contingencia sanitaria.