Estrategia de Colombia para recuperar la confianza del viajero

 
Redacción
hrs.
Protocolos de bioseguridad y certificación de empresas, son parte de la estrategia que Colombia aplica para recuperar la confianza del viajero.

Ante la paulatina reapertura de las fronteras aéreas entre los países de Latinoamérica, Colombia aplica una estrategia para recuperar la confianza del viajero internacional.

Para ofrecer experiencias seguras, la estrategia de Colombia para recuperar la confianza del viajero es la aplicación de protocolos de bioseguridad y la certificación de empresas, así como una amplia oferta de laboratorios para pruebas Covid-19.

En los dos aeropuertos internacionales de Colombia, El Dorado de Bogotá y el Rafael Núñez de Cartagena, ya ofrecen pruebas Covid-19. Los laboratorios están ubicados en las mismas terminales aéreas y entregan el resultado en menos de 24 horas.

Colombia miembro del WTTC

“En 2020 nos adaptamos rápidamente a los cambios y preparamos a más de 21 mil empresarios colombianos para que sus servicios, con miras a la internacionalización, cumplieran con los nuevos estándares de seguridad para garantizar viajes confiables y evitar la propagación del actual virus”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Requisitos de ingreso

Al igual que Canadá y Estados Unidos, Colombia también le pide a los visitantes extranjeos una serie de requisitos para ingresar a Colombia:

  • Tener la prueba PCR con resultado negativo expedida como máximo con 96 horas de anticipación al vuelo, sea colombiano o extranjero (también aplica para niños).
  • Los viajeros deben completar el formulario Check-Mig antes del embarque. Se puede descargar en: https://apps.migracioncolombia.gov.co/pre-registro/public/preregistro.jsf
  • El uso de cubrebocas es obligatorio en la terminal aérea, durante el vuelo y en el puerto de llegada.
  • No presentar fiebre ni síntomas respiratorios asociados con Covid-19.
  • Si hubo dificultades para tomar la prueba u obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo, el viajero puede abordar el avión y al llegar a Colombia tiene la opción de tomar la prueba en el país y hacer cuarentena durante 14 días, en el caso de que la prueba sea negativa puede terminar al aislamiento antes.
  • Los pasajeros deben responder al estricto seguimiento de las instituciones de salud colombianas.Para salir de Colombia se debe llegar al aeropuerto tres horas antes de poder abordar el avión.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas