Para poder viajar a España los mexicanos deberán presentar una prueba PCR negativa, considerándose que sea de 72 horas previas a su llegada.
La Embajada de España en México dio a conocer que esta medida se exigirá a partir de las cero horas del primer día de febrero.
Ese requisito será en cumplimiento con la normatividad actualizada del Ministerio de Sanidad español.
La Embajada de España informó, a través de su red social, que la prueba negativa de PCR la exige a los mexicanos y otros viajeros internacionales procedentes de países de riesgo.
Documentación que se exige al llegar a España:
- Documento original que certifique el resultado negativo a Covid
- Deberá estar impreso o en formato electrónico
- Los datos que debe incluir son:
- Nombre completo del viajero
- Número de pasaporte
- Fecha de realización de la prueba
- Datos de contacto del laboratorio que realizó la prueba
- Técnica empleada
- El documento deberá estar redactado en español, inglés, francés o alemán
Si al aplicarle al viajero los protocolos, como la toma de temperatura, se determina que tiene indicios de Covid, se le someterá a una prueba diagnóstica en el aeropuerto al momento de llegar a España.
Para quienes viajen sin la certificación de un diagnóstico negativo, tendrán que someterse a una prueba de antígenos, y se harán acreedores a una sanción económica.
Para los que viajen procedentes de terceros países, la autoridad española podrá denegarle la entrada al país.
En su publicación detalló que “las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo, y cualquier otro agente de viajes, deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder viajar a España”.