Covid-19: ¿Cómo serán los reembolsos tras cancelación de conciertos y festivales?

 
Lucero Santiago
hrs.

Esto conciertos en la CDMX atraen a más de 15 millones de turistas nacionales e internacionales, aseguró la Sectur en CDMX. 



Los conciertos y festivales son uno de los atractivos que impulsan el turismo nacional, como parte de la estrategia de este año la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX) propuso ampliar agenda de más de 120 eventos.

Conciertos, festivales, exposiciones artísticas, inmersiones, encuentros deportivos, así como congresos, convenciones y ferias comerciales. Sin embargo, estos eventos ya sea por parte de la promoción turística o bien por ocio como parte de las empresas privadas como OCESA  fueron cancelados debido al brote de covid-19. 

Dichos eventos en la CDMX dejan una derrama económica más de 200 mil millones de pesos y más de 15 millones de turistas nacionales e internacionales, aseguró la Sectur en CDMX. 

Publicidad
Publicidad

Al ser eventos masivos y siguiendo las normas sanitarias del gobierno de la CDMX muchos de estos se pospusieron hasta nuevo aviso, otros ya han sido reprogramados y algunos definitivamente se cancelaron. Por ende, dichas acciones afectan a los turistas que viajan para únicamente para ver estos espectáculos. 

¿Cómo serán los procesos de reembolso? 

Las promotoras han anunciado a través de sus redes sociales las acciones que se tomarán para devolver los reembolsos.

 OCESA dio a conocer que han iniciado conversaciones con artistas, representantes, agentes, recintos y patrocinadores con el fin de ver la viabilidad de mover los conciertos a una fecha próxima a definir, o bien, cancelarlos en caso de no encontrar compatibilidad en las agendas. La devolución de su entrada aplicará a  en caso de que el espectáculo haya sido cancelado o bien la fecha reprogramada no es viable al usuario, el reembolso será completo. 



En el caso del Festival Ceremonia que en esta edición estaba programado para la CDMX en entrevista para el Periódico Viaje comunicaron que los reembolsos se esperan sean anunciados en las próximas dos semanas, hasta ahora ningún artista ha cancelado su participación. 

Hasta ahora, el único reprogramado con fecha es el Festival Pal Norte que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de septiembre. Este deja una derrama económica de más de 500 millones de pesos. 

Para aquellos que compraron boletos vía telefónica o internet los reembolsos inician a partir del 23 de marzo vía email en [email protected] .

Comentarios



hrs.

Editora digital de Periódico Viaje. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Disfruto del mundo del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.
[email protected]

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas