X
Consejos para un road trip seguro en Semana Santa | Periódico Viaje

Consejos para un road trip seguro en Semana Santa

 
Margarita Solís
hrs.
Auto en condiciones mecánicas óptimas y seguro de responsabilidad civil son consejos para un road trip seguro durante Semana Santa.

Los preparativos para las vacaciones de Semana Santa comenzaron, quienes planean hacer un road trip hay consejos a seguir antes de salir a carretera.



Para viajar por carretera siempre se deben extremar las precauciones. Cabe recordar que en 2020 se registraron 11 mil 448 accidentes viales tanto en autopistas de cuota como en las libres.

Chubb Seguros México dio cuatro consejos para realizar un road trip seguro por carretera durante Semana Santa:

Revisar el auto antes de salir a carretera: frenos, niveles de líquidos y presión de los neumáticos son algunas de las partes mecánicas que se deben revisar. El 13% de los accidentes viales fueron a causa de una falla en el vehículo.

Manejar bien descansado y con precaución: en un viaje largo se deben tomar descansos de media hora después de cada cuatro horas de manejo, además todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad durante todo el viaje. El 80% de los accidentes en carretera fueron atribuidos a un factor humano.

Planear la ruta: revisar las condiciones climatológicas; evitar manejar de noche, con niebla o lluvia; ubicar trabajos de reparación en el camino y seguir las señalizaciones de tránsito. El 7% de los accidentes fueron por causa de la calidad de la carretera y el clima.

Asegurar el auto: se requiere de al menos una cobertura de responsabilidad civil para daños materiales y lesiones a terceros por mínimo 50 mil pesos, y en caso de fallecimiento por 100 mil pesos. Desde 2019, ese tipo de seguro ha sido obligatorio para circular en las carreteras. A nivel nacional, siete de cada diez automóviles no tienen póliza de seguro.

También te puedo interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas