Conoce las restricciones de viaje por país

 
Andrea Mendoza
hrs.
Conoce las plataformas que te ayudan a saber las restricciones de viaje por país y los casos específicos en los que sí se puede o no ingresar a un lugar

A raíz de la pandemia mundial cada país impuso restricciones de viaje de acuerdo a nacionalidad y demás factores de riesgo. A partir de esas restricciones diversas plataformas cuenta con herramientas que permiten saber a los viajeros a donde pueden ir y bajo qué condiciones.

La búsqueda de información se ha convertido en un desafío ya que cada gobierno maneja protocolos distintos, los cuales se aplican de formas diferentes según la nacionalidad y la procedencia del viajero.

Una de las herramientas más utilizadas es el mapa de la IATA que constantemente actualiza la información respecto a las restricciones de viajes por país y de acuerdo a la nacionalidad del viajero.

Para hacer más fácil y rápida la búsqueda de esta información, Despegar también presentó una plataforma con datos acerca de los requisitos de ingreso a casi todos los países del mundo.

Esta herramienta para los viajeros concentra todos los protocolos Covid que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un destino internacional, por ejemplo, si se exige hacer cuarentena al llegar, si solicitan algún tipo de test de Covid-19 o si es necesario llenar de manera previa un formulario, descargar una aplicación, tener un seguro o adjuntar información adicional, entre muchos otros requisitos que le permitirán tener claridad al momento de planificar su próximo viaje.

Por otro lado, Kayak también cuenta con un mapa que muestra qué países aplican restricciones de entrada por vía aérea. Dicho mapa se divide por los países con cierre total, cierre parcial, pronta reapertura y sin restricciones.

Para fines más específicos como permisos especiales, visas de estudiantes, renovaciones de visas y demás temas relacionados a trámites de gobierno la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores también está actualizando constantemente su información por destino.

Las guías completas por destino se encuentran en su página de internet, en ellas se especifican las restricciones de viaje, así como qué ciudadanos mexicanos sí pueden o no ingresar a diversos países según sea su caso específico.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas