Cómo recibir el equinoccio de primavera en casa

El equinoccio de primavera ocurre cuando es el cambio de estación.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Disfruta del equinoccio de primavera y llénate de energía sin salir de casa, aleja las malas energías y llama la prosperidad.

Este año, el equinoccio de primavera ocurrió el 19 de marzo a las 21:49 horas (tiempo central de México). Pero no será hasta el 21 de marzo que muchos aprovechen para recargarse de energía.

Lamentablemente, los sitios predilectos para recibir la primavera como Teotihuacán y Chichen Itzá, estarán cerrados por la alerta de coronavirus; sin embargo, te tenemos rituales que puedes hacer desde casa:

Alejar las malas vibras

Lo que debes hacer es tomar un vaso de cristal, llenar un tercio con sal y luego agregar vinagre hasta cubrirla. Luego colócalo en un plato y pon el plato en un rincón de tu casa donde nadie lo toque.

Trece días después notarás dos cosas: si la sal trepa por el vaso significa que se limpiaron las malas energías, o si el vinagre se evapora, es que no había nada malo en tu hogar.

Jardinería

La primavera es una época del año ideal para sembrar y armar tu propio huerto en casa. Si quieres atraer el amor planta romero, girasoles, manzana y cereza; si te interesa el dinero es mejor que siembres jazmín o geranio.

Mientras que el perejil es bueno para combatir el mal de ojo y la ortiga para las malas vibras.

Vestir de blanco

No olvides vestirte ese día de blanco para atraer toda la energía positiva. Y ya que no podrás subir a las pirámides, hazlo en el lugar más alto de tu casa y extiende los brazos al cielo.

Prosperidad

Por último, para que tengas un buen porvenir, prepara tres macetas: en una coloca una semilla de verbena para atraer el dinero; en otra, romero para la salud y en la última un clavo de olor para el amor.

Luego, visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan y llévalas fuera de tu casa. No olvides regarlas una vez por semana, siempre teniendo en mente el objetivo que desees. Debes hacerlo toda la primavera para que el universo confabule a tu favor.

Equinoccio de primavera en casa

¿Qué es el equinoccio de primavera?

La primavera arranca con el equinoccio de primavera, un episodio astronómico en el que el Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Si nos imaginamos una enorme esfera dibujada justo encima del ecuador terrestre, lo que los astrónomos llaman ‘ecuador celeste’, el Sol pasaría esa línea imaginaria dos veces al año.

De hecho, es tan solo en esas dos ocasiones cuando el Sol sale por el este y se pone por el oeste, literalmente. Y es que aunque siempre se suele decir que es así, en realidad, debido a la inclinación del eje de rotación de al Tierra y a su movimiento de traslación alrededor del Sol,  solo ocurre durante los equinoccios.

En otros días, en el hemisferio norte, el punto por el que sale y por el que se pone el Sol está desplazado hacia el norte en primavera y verano; mientras que en otoño e invierno, lo hace hacia el sur.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X