Cinco destinos en México con alojamiento seguro

Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
En el país es amplia la diversidad de destinos, aquí se resentan cinco con alojamiento seguro, entre ellos hay playas y ciudades coloniales.

Volver a viajar requiere de mayores cuidados, ante un escenario de pandemia que no termina, sin bien México tiene una diversidad en sus destinos, aquí presentamos cinco con alojamiento seguro.



De acuerdo con Despegar, el primer paso para saber a dónde se va a viajar es revisar que el destino cuente con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Cabe precisar que los gobiernos estatales y locales han aplicado sus propios lineamientos, así como el establecido por las autoridades federales, conocido como Punto Limpio.

A través de ellos se garantiza el cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización, de esa forma el viajero tendrá la certeza de estar en un lugar seguro.

Publicidad
Publicidad

Cancún

Fue de los primeros destinos de playa en México en recibir el Sello de Viaje Seguro. Tanto hoteles como parques temáticos tienen un certificado que garantiza su protocolo para prevenir el contagio por coronavirus.

Los prestadores de servicios turísticos de Cancún y las autoridades, encargadas de las playas, junto con los hoteles, aplican las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. 

San Luis Potosí

Su hotelería que está concentrada en el centro histórico de la ciudad, ha mostrado gran interés por la recuperación de la industria. En un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, la hotelería se esfuerza la reactivación del sector.

San Luis Potosi CentroHistórico
San Luis Potosí.

Guerrero

Este estado es uno de los más populares para vacacionar en las playas de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, las cuales ya están bajo el resguardo del Sello de Seguridad Global.

Además, cuenta con hoteles que cumplen estrictos protocolos sanitarios que garantizan la confianza de sus clientes.

Acapulco

Riviera Maya 

El sureste mexicano también otra de las regiones que comenzó su reactivación, debido a la demanda de los viajeros por visitar sus playas.



Ante ello, la industria hotelera se dio a la tarea de cumplir con los protocolos y medidas sanitarias necesarios. Además, es un destino elegido para practicar el turismo sostenible en sitios como Mahahual o Akumal, además porque son espacios de aventura para los viajeros.

También te puede interesar leer: Nuevos protocolos para ingresar a Bahamas

Guanajuato

Esta entidad fue la primera, sin tener destino de playa, en recibir el Sello de Viaje Seguro del WTTC. La industria hotelera destacó por cumplir y garantizar buenas prácticas sanitarias a través del “Distintivo Guanajuato Sano”, el cual garantiza al turista una estancia segura.

Guanajuato
Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas