Autogestión Médica Mobile, una disruptiva innovación al servicio del viajero

 
Margarita Solís
hrs.
Los servicios de asistencia en viaje se volvieron necesarios, en particular para el cuidado de la salud.

La pandemia modificó la forma de vivir una experiencia turística y ahora la contratación de los servicios de asistencia en viaje se volvió necesaria, en particular para el cuidado de la salud.

Fernando García Ruiz, CEO de Universal Assistance, dijo en la entrevista que se ha duplicado, y en algunos casos triplicado, la penetración de la asistencia al viajero por el tema de la pandemia.

Ante este interés de los turistas por proteger su salud, Universal Assistance relanzó su App con una nueva herramienta llamada Autogestión Médica Mobile, con un click da la simplicidad a aquellos clientes que se sienten más cómodos al no interactuar con un operador.

Para obtener esos servicios se requiere descargar la App de la compañía y solicitar la asistencia médica, esto lo resuelven a través de la geolocalización del usuario para realizar una cita médica virtual, coordinar una visita a domicilio o derivarlo al centro hospitalario más cercano de ser necesario.

“La oferta de nuestros servicios es variada, pero los consumidores nos ven como una asistencia médica de viaje. Lo que hemos visto en el mercado mexicano con la pandemia es un giro hacia coberturas más robustas”, comentó.

La aplicación, que está en tres idiomas: español, inglés y portugués, incluye un Triage Médico Online, permitiendo una evaluación rápida de los síntomas del pasajero y de acuerdo con el resultado se ofrece el servicio que requiera el viajero.

García Ruiz detalló que su App lleva muchos años en el mercado, por ello detectaron que los clientes han evolucionado y que ahora quieren autogestionar los servicios que necesiten en un viaje, ya sea desde el extravío de una maleta o la cancelación de un vuelo hasta requerir de servicios legales o médicos de alta especialidad en el país o estado donde se encuentren.

Los servicios de Universal Assistance se inclinaron a la parte tecnológica porque es indispensable viajar con un Smartphone y tener una señal de internet donde quiera que se encuentre. Y aunque sus clientes están prefiriendo los servicios digitales, en algunos casos se requerirá de la asistencia de un operador, por ejemplo, si es una situación grave de salud.

Si bien la inversión la realizaron para ampliar sus servicios a través de la App, la empresa continúa con la tradicional asistencia por teléfono, mail y chat.

Inversión en innovación

Luego de un año y medio en el que la pandemia paró los viajes y el turismo, Universal Assistance logró desarrollar y ampliar su App.

“Somos innovadores y emprendedores per sé, sin dudas es lo que nos define. Por eso es importante tener la mente abierta para llevar a cabo estos proyectos tan ambiciosos”, precisó.

Desde esta semana los usuarios pueden descargar la aplicación, la misma está disponible tanto para Android como IOS.

Con esta App la compañía busca responder a las necesidades del viajero mexicano ante una época de pandemia, en la cual hay una conciencia más amplia sobre la importancia de contratar un servicio de asistencia.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas