X
5 maravillosos destinos sustentables en Latinoamérica | Periódico Viaje

5 maravillosos destinos sustentables en Latinoamérica

 
Margarita Solís
hrs.
Los viajeros internacionales tienen diversas opciones de destinos sustentables en Latinoamérica, entre ellos Holbox en México.

Latinoamérica es la región más biodiversa del mundo, ante ello los viajeros tienen opciones de destinos sustentables por descubrir para conectarse con la naturaleza.



Para esos viajeros Despegar publicó 5 recomendaciones de destinos sustentables en diferentes países de Latinoamérica, aquí te los presentamos.

1. Brasil tiene una gran oferta en turismo sustentable, como el Parque Natural Lencois Maranhenses, destino natural protegido que se ubica en su costa noreste. Es un extenso desierto con dunas de arena blanca que resguarda lagunas formadas por agua lluvia.

2. En Chile, los glaciares y pampas destacan en el Parque Nacional Torres del Paine, declarado en 1979 como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Ubicado en la Patagonia chilena el destino cuenta con el hotel Ecocamp Patagonia, fue reconocido como el primer alojamiento completamente sustentable al sur del Amazonas y el primer hotel geodésico del mundo.

Parque Nacional Torres del Paine, Chile.

3. En Colombia, el departamento del Quindío tiene destinos turísticos sostenibles con una gran historia cafetera. Uno es el municipio de Salento, está certificado como sostenible, ahí se ubica la Reserva Natural Valle del Cocora, hogar de las imponentes palmas de cera.

4. En México, la opción es Holbox, se ubica al noroeste de Cancún en Quintana Roo. Es un ejemplo de convivencia entre turismo y sustentabilidad y fue reconocido por los World Travel Awards como el Mejor destino insular en México y Centroamérica 2020. Se vive el avistamiento de aves en la Isla Pájaros y es hogar de paso de 150 especies de aves.

5. En Perú la “joya de la corona”, como destino sustentable, es la selva amazónica. Allí se encuentra el TreeHouse Lodge, un exótico hotel con 12 casas en los árboles ubicadas estratégicamente para ofrecer una maravillosa vista de la naturaleza.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas