X
5 consejos para mejorar la compra de viajes en el Buen Fin | Periódico Viaje

5 consejos para mejorar la compra de viajes en el Buen Fin

 
Margarita Solís
hrs.
Definir destino y fecha son parte de los consejos que Despegar hace a internautas en la compra de viajes para el Buen Fin.

Por los descuentos y promociones que se esperan para el Buen Fin, la intención de compra de viajes estará en al menos 25% de los internautas.



Entre el 18 y 21 de noviembre, los destinos con mayor número de reservaciones de hoteles y vuelos serán Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Para ayudar en la compra de viajes durante el Buen Fin, Despegar tienen cinco consejos:

1. Reserva un viaje sin moverse de casa. Las ofertas serán en tiendas físicas y en línea, pero comprar un boleto de avión, reservar un alojamiento o contratar cualquier producto turístico se podrá hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento de forma ágil y segura. No será necesario hacer filas o atravesar tumultos.

2. Realiza una investigación previa. Para aprovechar al máximo las ofertas de viaje será importante definir cuál será el destino por visitar, cuántos acompañantes serán, fechas tentativas del viaje. Definiendo esos temas se podrán activar las alertas de las aplicaciones de viajes para obtener ofertas específicas.

3. Aprovecha el tiempo de anticipación. Es buen momento para planear los viajes internacionales, que es recomendable comenzar a buscar y reservar con al menos tres meses de anticipación. Así se habrá más disponibilidad de servicios y productos turísticos, mejores precios y promociones.

4. Revisa las opiniones/comentarios de otros viajeros. Lo que dicen de los alojamientos, actividades y vuelos ayudará a tomar una decisión más informada.

5. Aprovecha al máximo las tarjetas de crédito. Por el Buen Fin se ofrecen diversos beneficios, como meses sin intereses o asegurar las compras de viajes; para sacar mayor provecho hay que buscar los programas de lealtad que cumulan puntos como la tarjeta Despegar INVEX.

También te puede interesar leer:



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas