-
Tiene cráteres y paisajes que parecen sacados de Marte
La Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar en Sonora, es el destino que aparece en el nuevo billete de 200 pesos y que gracias a su riqueza natural parece un escenario sacado de otro mundo.
Este lugar reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad tiene un sin fin de actividades para los amantes de la naturaleza y aventura como el circuito de cráteres, que comprende 80 kilómetros de paisaje cubierto de ceniza volcánica, flujos de lava y fauna y flora endémica.
Te puede interesar: Alemania, un destino hídrico
Destaca el cráter El Elegante por su diámetro de 1.6 kilómetros y una profundidad de 244 metros que le roba el aliento a cualquiera.
Cómo llegar
El buscador de viajes Kayak nos recomienda llegar a Hermosillo y de ahí conducir hasta la biósfera, un trayecto aproximado de cinco horas, y que sólo se puede llegar en auto.
Vuelo
El viaje de la Ciudad de México a Sonora tiene una duración de entre dos a cuatro horas, depende si se realiza alguna escala. El precio promedio redondo es de $2,592 por persona.
Hospedaje
Para poder disfrutar de la reserva se sugiere pasar al menos tres días en el lugar, y el hotel más cercano es en Puerto Peñasco, un destino de playa, y se puede rentar una habitación desde 830 pesos por noche.
Esta es la imagen del nuevo billete de 200 pesos con la imagen de la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar. pic.twitter.com/qljB1fCwT4
— CONABIO (@Conabio) September 2, 2019