-
Los viajeros podrán disfrutar atracciones como recorridos con mariachis y museos
Pachuca/Hidalgo
Zacatecas ha incluido nuevos productos turísticos desde hace dos años en varios de sus municipios. Este fin de semana, en el marco de la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2019 presentó los nuevos productos en varios de sus destinos.
Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, dio a conocer que cinco de los seis Pueblos Mágicos que tiene la entidad ofrecen novedades en diferentes segmentos turísticos.
Detalló que en Nochistlán, donde uno de sus mayores atractivos es tener los últimos jaraberos, que son considerados los padres del mariachi, su nuevo producto es llamado Mariachistlán es un recorrido por las calles del pueblo acompañado de un mariachi. Otro producto es Kayaks Nochistlán. Este pueblo se encuentra a 45 kilómetros de Aguascalientes.
En Guadalupe, sitio que está cumpliendo su primer año con este nombramiento, tiene una novedad que fue presentada por el secretario Yarto, es el Museo Miguel Mier, en ese sitio los visitantes podrán reconocer obras falsas de las originales.
Sombrerete, al noreste del estado, se caracteriza por la Sierra de Órganos, se encuentra a una hora de Durango. El nuevo producto se llama Caminando entre Gigantes es una caminata por la Sierra, e incluye una observación de estrellas.
En Jerez esta la Sierra de Cardos, se encuentra a 40 minutos de la capital de Zacatecas. La novedad que encontraran los visitantes es Cardos Adventure Park, tiene tirolesas, puentes colgantes y rapel.
Otra nueva opción son las cuatrimotos, tiene recorridos por varias veredas y ríos, los cuales inician desde la Hacienda de la Ciénega.
En Pinos, 70 minutos de San Luis Potosí, están las minas, los chacuacos y la alfarería.
El nuevo producto en este Pueblo Mágico es la Expedición Tierra Adentro donde se podrá explorar la mina y conocer toda una cultura relacionada con los bailes.