- Los costos por servicios de salud pueden variar mucho de un país a otro
Los imprevistos médicos nunca deben descartarse durante un viaje, ya que pueden resultar muy costos en el país que se visita, incluso para ingresar a algunas naciones se requiere de un seguro.
Por lo anterior, el cuidado de la salud se considera un tema relevante para Assist Card, empresa dedicada a la asistencia integral al viajero.
De acuerdo con un análisis que realizó Assist entre julio de 2018 a junio de 2019, registró que son cinco las afecciones más asistidas, la primera es la relacionada con problemas gastrointestinales. Estas consultas representan el 24.2% (35 mil 613 casos para la empresa).
En segundo lugar, se ubican las consultas de sintomatología dermatológicas. Éstas representan el 19.1% (28 mil 108 casos) e incluyen afecciones como dermatitis atópica.
Las consultas por sintomatologías otorrinolaringológicas ocupan el tercer lugar. En esta línea, afecciones en el oído y sus estadios más severos, como la pérdida de la audición y perforación del tímpano, entre otras manifestaciones, representan el 13,5% (19 mil 867 casos).
Cierran el “Top 5” de sintomatologías médicas más asistidas las traumatológicas, con 10% y 14 mil 716 casos, y las odontológicas, con 6% y ocho mil 829 casos. En el primer caso, figuran esguinces, luxaciones, fracturas y traumatismos; en el segundo aparecen afecciones como pulpitis, flemón dental y hasta pérdidas de dientes.
Asimismo, el estudio identificó que el destino donde más asistencias médicas se brindaron durante el período relevado fue Estados Unidos, con 16.8%, le siguió España con 10.9%, después Brasil con 8.1%, Argentina 7.1% y México con seis por ciento.
“Es importante que el viajero se asesore adecuadamente sobre las diferentes opciones de servicios y sus alcances, porque hay países, como en el caso de algunos de Europa, que exigen una cobertura mínima para ingresar”, agregó Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México.