-
Así afecta el síndrome postvacacional
La depresión postviaje o como se conoce comúnmente, síndrome postvacacional, no es algo raro ya que 47% de los mexicanos dijeron sentirse deprimidos al regresar de sus vacaciones.
De acuerdo con la encuesta realizada por el buscador de viajes Kayak, los mexicanos dijeron sentirse desmotivados, tristes e incluso débiles después de su descanso.
Asimismo, comentaron que están nostálgicos antes de que terminen sus vacaciones, incluso 36% confesó que la tristeza comienza a embargarlos el día previo al regreso.
Muchas veces las vacaciones no recargan de energía a los mexicanos y a veces necesitamos un tiempo extra para recuperarnos. Según el análisis, 61% de los viajeros se toman un tiempo para descansar antes de volver a la rutina ya sea tomando unos días extra o reportándose enfermos.
Para 44% de los entrevistados lo peor de todo es tener que lavar la ropa que usaron en el viaje; 23% odia tener que arreglar su casa y 17% llenar el refrigerador.
No todo es malo
No todo es negativo al llegar a casa, pues 54% de los viajeros ha aceptado que su cama es de lo que más extrañan durante el viaje y lo que más aprecian al regresar. Otro dato curioso es que el 23% extrañaba gastar menos dinero.