Ninguno presenta síntomas de coronavirus
Cozumel, Quintana Roo, recibirá a empleados mexicanos varados de un crucero de Disney que desembarcarían el jueves en Punta Langosta.
Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de la isla, confirmó que el muelle recibirá a 68 mexicanos que están varados en el barco de Disney Cruise Lines.
A través de un comunicado, Delbouis aclaró que no hay riesgo para los habitantes de Cozumel, pues ningún crucerista presenta coronavirus.
Te puede interesar: Aeroméxico implementa uso de cubrebocas en vuelos
“Todos los repatriados del crucero están libres de COVID-19 y el desembarco se realizará sin que interactúen en tierra con la población”, dijo el alcalde.
El crucero de Disney llegará sin turistas, pues sólo se trata de trabajadores mexicanos que se quedaron sin su fuente de empleo en la compañía.
Asimismo, el desembarco se llevará a cabo bajo protocolos de seguridad y bajo vigilancia de personal de Sanidad Internacional.
El personal internacional monitoreará la bitácora médica de casa pasajero antes de la llegada del crucero y compartirá su informe con autoridades de Cozumel.
Al descender del crucero, los mexicanos abordarán otra embarcación hacia Playa del Carmen para ser repatriados a sus estados de origen.
El presidente municipal de Cozumel señaló que la aprobación de desembarco del crucero de Disney se hizo en conjunto con los gobiernos federal y estatal.
La embarcación de Disney Cruise Lines permaneció en altamar más de 45 días y todos los pasajeros puestos en cuarentena por COVID-19.
El crucero con capacidad para cuatro mil pasajeros estuvo en Cozumel por última vez el pasado 2 de marzo en el muelle de Punta Langosta.
Este no es el primer crucero que desembarca en Cozumel, el pasado 27 de marzo pobladores de la isla protestaron por el arribo del MSC Maraviglia luego que Jamaica y otros países rechazaron recibirlo por supuestos casos de COVID-19.