La industria turística, protagonista del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

 
Margarita Solís
hrs.
  • Robert de Niro y la industria turística de Los Cabos fueron los protagonistas de la octava edición de su Festival Internacional de Cine.

LOS CABOS/ENVIADA. La inauguración que estuvo a cargo del actor y director de cine sucedió antes de la proyección de la película que protagoniza: The Irishmen.



Con el filme que dirige Martin Scorsese inició el primer día de actividades de #LosCabos8, el cual concluirá el 17 de noviembre.

A la función principal también asistieron Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, y Luis Humberto Araiza López, secretario de turismo de la entidad.

Entre la amplia lista de 100 patrocinadores del festival destaca la participación de las cadenas hoteleras como AMResorts, Nobu Hotel, Paradisus, Waldorf Astoria, Casa Dorada y Questor Resort. Además del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y las aerolíneas Aeroméxico y Vivaerobus. Y restaurantes como La Central y Romeo y Julieta.

Rodrigo Prieto, director de fotografía, y Gastón Pavlovich, productor The Irishman, también estuvieron presentes junto con un amplio número de actores e invitados especiales.

Maru Garzón y Alejandra Paulín, directoras del festival, estuvieron presentes en todo momento recibiendo a sus invitados especiales.

Yalitza Aparicio, actriz de la película Roma, fue la más aclamada por el público que hacía guardia en la alfombra roja, y quien recibió un premio del Festival.

Es considerado un evento cultural de primer nivel que ofrece funciones gratuitas al aire libre para toda la familia, donde se puede convivir con el talento de la película.

“Este esfuerzo es posible visionario apoyo de todo el sector turístico de Los Cabos. Los empresarios hacen inversiones y construyen infraestructura y amplían la oferta turística”, dijo Alfonso Pasquel, president de Los Cabos Arte y Cultura.

El gobernador Mendoza Davis dijo: “el Festival deja muy en alto el nombre de BCS. El destino que tendrá incremento de viajeros y habitaciones de hotel este año”.

Finalizó diciendo que Los Cabos es un destino de excelencia.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas