Después de 20 meses de permanecer cerrada, la zona arqueológica del Tajín en Papantla, Veracruz, reabrió sus puertas a los turistas interesados en la cultura Totonaca.
Para cumplir con los protocolos sanitarios que implementaron las autoridades sanitarias, la reapertura estará limitada a 300 personas al día. El 50% del acceso gratuito será para personas discapacitadas, maestros, estudiantes, jubilados y pensionados.
Aunque no se especificó los días de servicio, el horario de atención será de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Los visitantes tendrán acceso al recinto arqueológico luego de ser desinfectado y deberá usar de forma obligatoria un cubre bocas durante todo el recorrido.
El costo de la entrada será de 85 pesos por persona, para evitar aglomeraciones, el acceso será en grupos de 10 personas cada 10 minutos.
La zona arqueológica del Tajín, que reabrió esta semana, se ubica a menos de cinco horas de distancia en carretera desde la Ciudad de México.
A través de la arquitectura del Tajín, los turistas podrán conocer los orígenes del pueblo Totonaca, en el recorrido por la zona también obtendrán conocimientos sobre las culturas prehispánicas vivas más importantes de nuestra era.
El Tajín es considerado un tesoro cultural y arquitectónico por la icónica Pirámide de los Nichos y sus vestigios prehispánicos.
El recinto arqueológico es considerada una fuente de trabajo para toda la región debido a su cercanía con el Pueblo Mágico de Papantla. El destino es mundialmente famoso por el ritual de los Voladores, pero también por sus murales y su cosmogonía que lo rodea.
Otro atractivo cercano, a menos de un kilómetro de la zona arqueológica, se encuentra el Parque Temático Takilhsukut, hogar de la cultura Totonaca y de los abuelos del Kantiyán.