Yucatán y Fonatur impulsan ruta turística Puuc

Ruta Puuc, Yucatán
 
Víctor Cisneros
hrs.
Yucatán y Fonatur impulsan ruta turística Puuc con la firma de un convenio para atraer más viajeros al sur del estado a la arquitectura maya
La Ruta Puuc será un circuito arquitectónico de construcciones mayas en Yucatán

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) firmaron un convenio para impulsar la ruta turística Puuc.

La firma del acuerdo tiene como objetivo poner en marcha el Programa para el Desarrollo Turístico de esta ruta, dijo Michelle Fridman, titular de Sefotur.

La denominada Ruta Puuc, se ubicará en el sur del estado y fue nombrada así por el tipo de arquitectura maya que predomina en la zona.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: México tendrá pasaporte electrónico en 2021

La Ruta Puuc promoverá y mejorará la imagen de nueve municipios de Yucatán que comprenderán el circuito, señaló Fridman.

Se trata de Akil, Kopomá, Maxcanú, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Santa Elena, Tekax y Ticul que cuentan con grandes atractivos y nuevas inversiones.

“La infraestructura es un componente fundamental en el desarrollo de los productos y destinos turísticos”, aseguró la titular de Sefotur.

Yucatán y Fonatur impulsan ruta turística Puuc al sur del estado

Agregó que el llevar infraestructura con un enfoque de sostenibilidad a regiones poco desarrolladas se crea un ejercicio de turismo incluyente.

De esta manera, se espera brindar mayores beneficios a la cadena productiva para que más yucatecos puedan vivir del turismo.

Entre los objetivos de la firma del convenio entre Yucatán y Fonatur están:

  • Integrar al turismo como herramienta de reconciliación social para generar bienestar
  • Regionalizar destinos con vocación turística en macro regiones que generen un mayor equilibrio
  • Consolidar la integración y desarrollo nacional del sureste mexicano a partir de proyectos de infraestructura de alto impacto
  • Diversificar los mercados para comercializar y posicionar los destinos y productos turísticos a nivel nacional e internacional

Mientras que Fonatur brindará asistencia técnica en planeación turística para la nueva ruta turística.

Asimismo, elaborarán estudios que permitan identificar zonas o áreas donde se puedan crear proyectos e inversiones turísticas.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X