Viajeros vacunados ya no deben usar cubrebocas: CDC

mujer con cubrebocas
 
Redacción
hrs.
Los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas contra Covid-19 ya no necesitan usar máscaras o distanciarse físicamente.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que los viajeros completamente vacunados contra Covid-19 ya no necesitan usar máscaras o distanciarse físicamente tanto en interiores como en exteriores.

Las pautas actualizadas de los CDC estipulan que, si bien los viajeros vacunados ya no están obligados a usar cubiertas faciales, incluso a las personas completamente vacunadas se les puede pedir que usen máscaras en ciertos lugares, como en hospitales u otros entornos de atención médica.

“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciarse físicamente”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky.

Tal vez te interese leer: Vacunados contra Covid no deben hacer cuarentena: CDC

Los CDC también recomiendan que las personas que tienen el sistema inmunológico comprometido y otros problemas médicos deben hablar con sus médicos sobre continuar con las medidas de mitigación, que se implementaron originalmente para combatir la pandemia de coronavirus en curso.

En abril, los CDC anunciaron que las personas completamente vacunadas pueden viajar con seguridad dentro de los Estados Unidos y que ya no se les exigirá que usen cubiertas faciales al aire libre. 

La agencia también reveló que los estadounidenses vacunados ya no tendrían que hacerse la prueba antes o después del viaje, a menos que sean necesarios para el destino.

A principios de mayo, AAA Travel reveló que se estima que 37 millones de estadounidenses hagan un viaje de de vacaciones durante el fin de semana festivo del Memorial, un aumento del 60 por ciento con respecto al año pasado.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X