Ante Covid-19, medidas si tienes que viajar por carretera

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para quienes tengan la necesidad de viajar por carretera, anuncian medidas a seguir, como cobro electrónico y la aplicación de medias sanitarias.

En esta temporada, por disposición de la Secretaría de Salud y la emergencia sanitaria por Covid-19 se deben evitar los viajes, no son vacaciones, y la recomendación es quédate en casa. 

Sin embargo, para quienes se vean en la necesidad de viajar por carretera del país deben hacerlo apegados a las disposiciones oficiales.

Por ello, tanto Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informan que para usuarios que se vean en esta necesidad, se recomienda evitar viajar, en la medida de lo posible, así como el pago electrónico con TAG, para evitar manejo de efectivo y el contacto humano.

Publicidad
Publicidad

Incluso algunas concesionarias de las autopistas del país han informado el cobro exclusivo con tarjeta de prepago las cuales tienen un costo de 400 pesos con 250 pesos de saldo que se adquieren en tiendas de conveniencia y se pueden recargar vía aplicación vía celular o transferencia bancaria.

Para aquellos que transiten o tengan que viajar por carretera CAPUFE cuenta para su atención con un equipo en alerta permanente, integrado por 776 médicos y paramédicos certificados y con más de 281 vehículos de apoyo entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, y unidades de rescate y auxilio vial, servicios que pueden ser solicitados las 24 horas al número telefónico 074.

Casetas aplican cobro con TAG.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/04/05/cuando-empezar-a-viajar-despues-del-coronavirus/

En cuanto a las medidas implementadas en su personal, CAPUFE informa que en sus 133 plazas de cobro se ha instruido al personal para que efectúen el lavado frecuente de manos; utilizar gel a base de alcohol al 70%; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de latex, cloro y gel antibacterial.

Aunado a esto, reiteran seguir con las recomendaciones ya conocidas: revisar el estado del vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

En el sitio www.gob.mx/capufe se pueden consultar los tramos que opera el organismo y en la cuenta Twitter https://twitter.com/CAPUFE, encontrarán en tiempo real información útil durante su recorrido.

hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X